Mundo

“El trabajo dignifica sin importar la edad”: Bolsonaro defiende el trabajo infantil y cuenta su experiencia

El mandatario aseguró que no va a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más fue traicionado por su lengua. Esta vez defendió el trabajo infantil y generó una serie de criticas al respecto.

«He trabajado desde que tenía 8 años sembrando maíz, cosechando plátanos, con una caja de plátanos de 10 años en mi espalda, y estaba estudiando, y hoy soy quien soy», señaló el mandatario.

De la misma manera, aseguró que «cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así, (…) pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada». «El trabajo dignifica al hombre, a la mujer, sin importar la edad».

«Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado», indico irónicamente el presidente.

Las palabras de Bolsonaro levantaron una serie de criticas, a las que el jefe d eEstado respondió con un mensaje a través de Twitter. “La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desarrollar la cultura del trabajo desde temprano. Si yo estuviese defendiendo la sexualización y el uso de las drogas, estarían idolatrándome. ¡Esa es la verdad!”.

«No debemos confundir el fomento del trabajo y la disciplina con la explotación, el abuso y el abandono de la escuela. Son cosas completamente diferentes, y todos lo sabemos. ¡Un fuerte abrazo a todos!», sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos