"El trabajo dignifica sin importar la edad": Bolsonaro defiende el trabajo infantil y cuenta su experiencia

El mandatario aseguró que no va a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil

Por Francisca Herrera

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más fue traicionado por su lengua. Esta vez defendió el trabajo infantil y generó una serie de criticas al respecto.

"He trabajado desde que tenía 8 años sembrando maíz, cosechando plátanos, con una caja de plátanos de 10 años en mi espalda, y estaba estudiando, y hoy soy quien soy", señaló el mandatario.

De la misma manera, aseguró que "cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así, (…) pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada". "El trabajo dignifica al hombre, a la mujer, sin importar la edad".

"Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado", indico irónicamente el presidente.

Las palabras de Bolsonaro levantaron una serie de criticas, a las que el jefe d eEstado respondió con un mensaje a través de Twitter. “La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desarrollar la cultura del trabajo desde temprano. Si yo estuviese defendiendo la sexualización y el uso de las drogas, estarían idolatrándome. ¡Esa es la verdad!”.

"No debemos confundir el fomento del trabajo y la disciplina con la explotación, el abuso y el abandono de la escuela. Son cosas completamente diferentes, y todos lo sabemos. ¡Un fuerte abrazo a todos!", sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo