"Es una libertad limitada": el periodista chileno Braulio Jatar habla tras ser excarcelado después de presentación de informe de Bachelet sobre Venezuela

A Jatar le informaron verbalmente que debe acudir ante un tribunal cada quince días y que no puede salir del país ni del estado donde vive

Por Francisca Herrera

El periodista chileno Braulio Jatar, que fue liberado por el régimen venezolano tras el demoledor informe de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, agradeció a la ex Presidenta chilena y dio detalles de su estatus en Venezuela.

"Quiero agradecer a la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a la ONU, por su interés en mi caso, así como a todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo,que en este momento me es imposible nombrarlos a todos", indicó.

El periodista aseguró que le informaron verbalmente que debe acudir ante un tribunal cada quince días y que tiene prohibición de salida del país y del estado donde reside. La notificación oficial llegaría el día lunes y ahí Jatar dará más detalles de su condición en Venezuela.

"De concretarse lo anunciado, esta excarcelación es una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha denunciado el 'Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria' de la ONU", sentenció.

 

La Alta Comisionada informó este viernes la liberación de 22 personas en Venezuela tras presentar su lapidario informe sobre el país liderado por Nicolás Maduro.

Tras presentación de informe sobre Venezuela: Bachelet informa liberación de periodista chileno Braulio Jatar y de otras 21 personas

Otras de las personas a las que se le concedió el beneficio fue la jueza María Lourdes Afiuni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo