Mundo

Cerró la revista MAD después de 67 años

Ya fueron despedidos los dibujantes de la publicación ícono de la cultura pop de EEUU.

En agosto estará a la venta la última edición de la revista norteamericana MAD, luego de 67 años de existencia, aunque saldrán nuevos números, pero con material antiguo.

La publicación era una revista satírica muy preocupada de su diseño que se convirtió en un ícono de la cultura pop de EEUU, fundada por William Gaines en 1952.

En 1956 la revista creó al personaje Alfred Neuman, que se inspiró en un norteamericano promedio, que se transformó en un fiel representante del alma estadounidense que se reía de todas las autoridades del país.

Durante décadas la revista fue muy importante para la cultura pop por su inclinación por burlarse de todo y romper los límites convencionales.

La edición más vendida fue la número 161, con la portada inspirada en la película «La Aventura del Poseidón», con más de dos millones de copias vendidas.

Los dibujantes de MAD, David DeGrand y Evan Dorkin, publicaron en redes sociales para confirmar y lamentar el cierre de la revista aludiendo a un correo electrónico que han recibido los empleados. El escritor Dan Telfer también confirmó su despido como editor principal de la revista en su cuenta de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos