Las dudas entorno al misterioso túnel que conecta las comunas de Recoleta e Independencia

Se constituirá una mesa de trabajo para esclarecer su historia.

Por Agencia UNO

Un inédito y misterioso hallazgo. Esta semana, durante trabajos de colocación de cables subterráneos en la vereda poniente de la avenida La Paz, funcionarios de la empresa Enel descubrieron un túnel que conecta las comunas de Independencia y Recoleta.

La estructura sería un túnel de entre 10 y 15 metros. ¿Dónde? entre el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, cruzando la señalada avenida.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Duran, se reunió con la directora (s) del Instituto Psiquiátrico, Verónica Solís, y la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Irene Morales Bozo.

Duran afirmó que “esto refuerza la idea de que hay un sistema muy complejo en el subsuelo que conecta las distintas infraestructuras (…) conectaría con el cementerio. U otras instalaciones y quienes participaban de procesos de salud. Hay aquí un material realmente extraordinario para reconstruir la historia de la zona norte; de la chimba y su vínculo con la salud”, según consigna el Instituto Psiquiátrico.

La autoridad comunal agregó que se reunió “con las autoridades del Psiquiátrico; la Universidad de Chile; la Corporación de Cultura y Patrimonio. Vamos a constituir una mesa de trabajo para recuperar la historia. Ponerla en valor y pensar en este espacio subterráneo como un espacio que pueda ser conocido por la comunidad”.

En la misma línea, el alcalde concluyó que “hay estructuras de tal calidad que podrían generarse rutas patrimoniales. Una especie de museo. Estamos todos muy entusiasmados con este hallazgo. Creemos que hay que ponerlo en valor para toda la comunidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo