Estudiantes del Instituto Nacional confirman que retornarán a clases este lunes

Señalaron que retomarán la vía del diálogo.

Por Dannae Arias

El próximo lunes los estudiantes del Instituto Nacional retornarán a clases. Así se confirmó luego de que se adelantaran sus vacaciones de invierno debido a las protestas que se vivían en el establecimiento.

La situación fue confirmada por el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez. Según señaló el dirigente a T13 “el lunes volvemos a clases. Con toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas que presenta nuestro petitorio interno. Y a las medidas que son más visibles a nuestro petitorio externo”.

Posibilidad de cerrar el Instituto Nacional

El estudiante también se refirió a las declaraciones del alcalde Alessandri. Recordemos que el edil sostuvo que estaba dispuesto a cerrar el establecimiento. Ante ello, Pérez afirmó que esas declaraciones “incitan al odio”. Agregando que “estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto”.

Alessandri reafirma sus dichos sobre el Instituto Nacional: "Si sigue la violencia tenemos que refundar el colegio"

El alcalde de Santiago se refirió a su polémica frase y asegura que esperar superar la crisis a través del diálogo, sin embargo, no descarta medidas más duras.

“Vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa a transitar por esta vía. El día lunes tenemos una visita inspectiva de la Comisión de Educación, y esperamos poder analizar con todos los entes que son responsables en la materia educativa”, agregó el dirigente estudiantil.

En la misma línea, la presidenta de uno de los centros de padres del Instituto, Judy Valdés, manifestó que “para los apoderados las palabras del alcalde nos desilusionan. Estamos verdaderamente consternados, porque vemos a una autoridad que nosotros creíamos que podía solucionar este conflicto, que se le ha ido de las manos”.

Alcalde Alessandri no sería el primero: la historia del primer cierre del Instituto Nacional

En el inicio del periodo de la Reconquista el gobernador Mariano Osorio abolió todas las iniciativas republicanas decretadas por José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins, incluido el Instituto Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo