Noticias

Senadora Rincón pide la renuncia del director del INE tras caso IPC mientras Fontaine lo tilda de “error”

La legisladora asegura que “el daño a la institucionalidad es gravísimo”.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, pidió la salida de director del INE. Esto por el eventual caso de manipulación del IPC, luego que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuviera que la situación pudo haberse tratado de un error.

Fontaine, a través de una respuesta enviada a la senadora Provoste aseguró no tener seguridad de que hubo una manipulación. De la misma forma lo aseveró el actual director del INE, Guiller Pattillo.

«No resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni de definir si se trató de un error o de una manipulación, ya que las referidas investigaciones se encuentran en curso», dice la misiva fecha el 1 de julio pasado.

Pedir la renuncia por caso IPC

En este marco la senadora señaló que es necesario que el Presidente le pida la renuncia al director del INE. “La situación del INE y su director no resiste análisis. En el pasado hemos tenido comisiones pedidas entre otras personas por mí, y sesiones especiales en la comisión de Economía para revisar todo el tema del IPC y lo que ha hecho el INE”, afirmó la militanteDC.

Asimismo, Rincón comentó «el daño a la institucionalidad es gravísimo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos