Informe sobre Venezuela de Bachelet abre la puerta a una denuncia ante la Corte Penal Internacional

Sebastián Piñera pidió que la ONU lo entregue a ese organismo de justicia.

Por Sebastian Foncea

El informe lapidario de la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michele Bachelet, sobre la situación en Venezuela motivó a diversos actores políticos a pedir acciones y sanciones ante los abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

El director de Human Right Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, declaró que el informe es "una excelente fotografía de la cruda realidad que se vive en Venezuela".

En Twitter el abogado agregó que "el informe denuncia que los abusos pueden constituir una 'persecución por motivos políticos', y pide investigar la 'responsabilidad penal individual' por esos crímenes".

Además Vivanco dijo que el informe “abre la puerta a la denuncias ante la Corte Penal Internacional”.

En tanto el presidente Sebastián Piñera declaró que "frente a esta situación, el gobierno de Chile solicita a la alta comisionada para los DDHH que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional".

"El gobierno solicita que Bachelet le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que, ante una situación permanente, que vigile, que supervise y que esté permanentemente atento al tema de los derechos humanos en Venezuela”.

Además el presidente informó que se prohibirá la entrada a Chile de "más de cien venezolanos ligados al régimen de Nicolás Maduro, y con los crímenes que esta dictadura a cometido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo