Si no logra acuerdo para reanudar las clases: Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional y acabar "con 205 años de historia"

"Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional", aseguró el alcalde de Santiago.

Por Aton

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, advirtió que si no logra un acuerdo con el plantel para terminar con la toma de los estudiantes y reanudar las clases el próximo lunes, "lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

Según informa El Mercurio, Alessandri hizo esta declaración en su intervención frente 70 alcaldes en un seminario sobre gestión comunal, realizado en Temuco por la Asociación de Municipios de Chile.

En el encuentro, dijo que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones" y luego se refirió a las iniciativas dirigidas a los colegios emblemáticos de su comuna, como el "rompe-paga" y el de "colegio tomado, colegio desalojado".

En ese contexto, el alcalde de Santiago señaló que espera un acuerdo en el encuentro del lunes próximo con la comunidad del establecimiento, de lo contrario, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia", aseveró.

Tras su exposición, Alessandri señaló al diario que "hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional".

Añadió que la municipalidad ha realizado "el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto" durante las últimas dos semanas tras el adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo