La Moneda reacciona al informe de Bachelet: Piñera bloquea el ingreso a Chile de 100 funcionarios de Maduro

Además, pidió a la ex mandataria que remita los antecedentes a la Corte Penal Internacional.

Por Gabriel Arce

La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que prohibirá el ingreso al país de 100 funcionarios del Gobierno de Maduro, en respuesta al informe de alto calibre que elaboró la ex presidenta Michelle Bachelet sobre la difícil situación en Venezuela.

"Vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligada con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que ésta ha cometido", señaló el mandatario desde La Moneda.

Aquí Piñera, que reiteradamente ha culpado por el desempeño económico actual a la antigua administración, esta vez se deshizo en elogios para Bachelet, luego de que denunció en un informe de la ONU torturas, fusilamientos y represión, por parte del aparato estatal de Maduro.

"Quiero expresar mi aprecio y valoración al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela", destacó Piñera.

El veto de ingreso no fue todo. Además, Piñera pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos que remita los antecedentes del informe a la Corte Penal Internacional, para buscar así sanciones mayores contra Nicolás Maduro y sus subalternos.

"El gobierno de Chile solicita a la alta comisionada para los Derechos Humanos, primero, que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencia que lo sustentan a la Corte Penal Internacional que, en virtud de una solicitud de Chile y de otros países, está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela", señaló.

Junto con eso, solicitó a Bachelet que proponga la conformación de una comisión permanente que supervise los derechos humanos en Venezuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo