Nacional

MiLicenciaMedica.cl: la solución del Compin ya está en línea y así funciona

Ya no será necesario que los usuarios vayan a las oficinas del Compin para revisar el estado de sus licencias médicas. Ahora el proceso podrá seguirse a través de Internet.

Y ya está operativo el sitio MiLicenciaMedica.cl. Se trata de una de las promesas realizadas por el Presidente Piñera y el ministro Mañalich para solucionar los problemas con las licencias médica. Con esta plataforma online las personas podrán revisar el estado de sus licencias médicas sin necesitad de acudir a una de las oficinas del Compin.

Recordemos que la crisis que afecta a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) se debe a un atraso de pagos y el consecuente colapso en las atenciones. El compromiso del Gobierno, y particularmente del Ministerio de Salud, fue tener todas las licencias al día antes de que termine el mes de julio.

¿Cómo funciona el sitio web?

Para utilizar la plataforma las personas deben ingresar su RUT y el número de folio de su licencia médica, que es el número único que se ubica en la esquina superior derecha del formulario.

Una vez ingresados estos datos, el usuario podrá saber el estado de la licencia médica y si esta ha sido aprobada, rechazada o está pendiente. En caso de extravío de la licencia médica, se habilitó el Fono Compin 600 460 4600 (disponible de 9 a 17:00 de la tarde) para pedir información.

Versión inicial

Si bien el sitio es bastante funcional, se anunció que la plataforma tendrá mejoras en los próximos meses. En una segunda etapa, programada para agosto, las personas podrán saber cuáles son los documentos que faltan para que sea aprobada la licencia, sin tener que llamar al Fono Compin.

La tercera fase estará operativa en octubre, y permitirá a las personas subir los documentos directamente al sitio web. De esta forma, los informes médicos, diagnósticos y exámenes, entre otros papeles se podrán subir en formato PDF y/o JPG, para que se tramite la licencia médica de forma completa, sin tener que acudir a una oficina.

“Este es un proceso que ha requerido trabajo durante un año. Estamos resolviendo la mayoría de las licencias médicas en menos de 30 días. Sin embargo, están estas licencias que son más complejas, que efectivamente se están resolviendo de manera más lenta y es ahí donde nosotros estamos focalizados para que todas las licencias médicas se resuelvan en 30 días“, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conversación con CHV Noticias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos