Mundo

Bachelet tras lapidario informe: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU presentó su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Suiza.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó formalmente este viernes en la ciudad suiza de Ginebra su informe sobre la crisis que enfrenta Venezuela, tras visitar por tres días el país sudamericano.

Esto ocurre luego que el jueves se diera a conocer el texto, en donde asegura que la administración de Nicolás Maduro ha cometido «numerosas violaciones de los derechos humanos».

En su presentación, la ex presidente chilena indicó que «el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política».

Además, enfatizó que  «los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios».

Posteriormente, informó sobre la liberación de 22 personas en Venezuela, siendo una de ellas la del periodista chileno Braulio Jatar.

Cabe recordar que el gobierno venezolano rechazó el informe elaborado por Bachelet, asegurando que «no es objetivo ni imparcial».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos