Bachelet tras lapidario informe: "Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo"

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU presentó su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Suiza.

Por Christian Monzón

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó formalmente este viernes en la ciudad suiza de Ginebra su informe sobre la crisis que enfrenta Venezuela, tras visitar por tres días el país sudamericano.

Esto ocurre luego que el jueves se diera a conocer el texto, en donde asegura que la administración de Nicolás Maduro ha cometido "numerosas violaciones de los derechos humanos".

Bachelet más dura que nunca: gobierno de Maduro tortura, falsea pruebas, realiza ejecuciones extrajudiciales y violaciones de DDHH

Según el informe, el gobierno ha cometido "numerosas violaciones de los derechos humanos". Lea el informe completo

En su presentación, la ex presidente chilena indicó que "el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política".

Además, enfatizó que  "los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios".

Posteriormente, informó sobre la liberación de 22 personas en Venezuela, siendo una de ellas la del periodista chileno Braulio Jatar.

Tras presentación de informe sobre Venezuela: Bachelet informa liberación de periodista chileno Braulio Jatar y de otras 21 personas

Otras de las personas a las que se le concedió el beneficio fue la jueza María Lourdes Afiuni.

Cabe recordar que el gobierno venezolano rechazó el informe elaborado por Bachelet, asegurando que "no es objetivo ni imparcial".

"No es objetivo ni imparcial" y “posee una visión distorsionada”: las críticas del gobierno de Maduro al informe de Bachelet sobre los DDHH en Venezuela

El chavismo solicitó a Bachelet adoptar las medidas necesarias para “corregir los errores del informe”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo