Tras presentación de informe sobre Venezuela: Bachelet informa liberación de periodista chileno Braulio Jatar y de otras 21 personas

Otras de las personas a las que se le concedió el beneficio fue la jueza María Lourdes Afiuni.

Por Christian Monzón

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó este viernes la liberación de 22 personas en Venezuela tras presentar su lapidario informe sobre el país liderado por Nicolás Maduro.

Tras su alocución en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la ex presidenta indicó que el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue uno de los que recibió el beneficio, según consigna Reuters.

Bachelet tras lapidario informe: "Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo"

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU presentó su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Suiza.

El también abogado fue detenido el 2016 tras informar manifestaciones contra Maduro a través de su medio Reporte Confidencial. Tras esto, pasó por diversas cárceles hasta que un año después fue decretado su arresto domiciliario en la isla Margarita.

Otra de las personas que fue liberada es la jueza María Lourdes Afiuni, la cual fue arrestada el 2009 por orden del fallecida ex presidente Hugo Chávez, la cual se encuentra con arresto domiciliario desde el 2011 y la cual posteriormente fue condenada a 5 años de prisión.

Los restantes 20 liberados son estudiantes, sostuvo un portavoz a la citada agencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo