Destacado TV

Perú: migrantes venezolanos acampan en la frontera con Chile mientras procesan visa

La actual crisis socioeconómica en Venezuela ha creado más de cuatro millones de refugiados venezolanos en todo el mundo, según datos de ACNUR.

Por RUPTLY

Cientos de tiendas de campaña se alinean en las calles de Tacna, en el sur de Perú, cerca de la frontera con Chile, mientras migrantes venezolanos hacen cola frente el consulado chileno para obtener una "visa de responsabilidad democrática".

Las imágenes filmadas el jueves muestran a migrantes viviendo en tiendas de campaña y esperando frente al consulado chileno.

El gobierno de Chile anunció en junio que los migrantes venezolanos podían solicitar la visa en cualquier consulado chileno, no sólo en su país de origen como antes. Sin embargo, algunos migrantes afirman que el proceso de solicitud no va a ninguna parte.

"No nos dan una respuesta, o sea que los de la cédula aquí están perdiendo el tiempo", dijo Yoleida Perdomo. "Según ellos, no van a hacer nada por nosotros".

Alexander Montes, otro migrante, dijo que a pesar de cumplir con todos los requisitos y tener su pasaporte, al solicitar la visa le dijeron que "ya habían cambiado las reglas y que Chile no podía dejar pasar a nadie porque estaban traficando con niños y eso".

La actual crisis socioeconómica en Venezuela ha creado más de cuatro millones de refugiados venezolanos en todo el mundo, según datos de ACNUR. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo