Economía

Piñera nombra al dueño de La Tercera para dirigir a Chile en Expo Dubai2020 con presupuesto de 6 millones de dólares

Sin embargo, el empresario Álvaro Saieh no cobrará.

Álvaro Saieh es dueño del medio La Tercera y de todo el grupo Copesa. Este agrupa un total de  cuatro radios, dos revistas y cinco periódicos. Además sus acciones se mueven en grandes cadenas como el supermercado Unimarc y el banco Itaú. No por nada está entre las 800 personas más ricas del mundo según la Revista Forbes. Su patrimonio ascendería a los 3 mil millones lo que lo pone en el Top Ten de millonarios chilenos.

PUBLICIDAD

Estas características pudieron propiciar la elección del presidente Sebastián Piñera del también empresario Álvaro Saieh para coordinar la representación de Chile en la ExpoDubai2020. La instancia ya tiene a más de 190 países confirmados.

Alianza Público Privada de Saieh

Una creciente apuesta hacia alianzas público – privadas que se ve representada en elecciones como esta. Así lo reafirmó ProChile a través de un comunicado público y según consigna el medio Interferencia, donde especifica que el “empresario será el encargado de generar las alianzas público-privadas que garanticen el éxito de la participación chilena en la Exposición Universal”.

Recomendado

El mismo medio utiliza las palabras de Teorodo Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, sobre la elección.  “Que las naciones de la Liga Árabe sepan qué puede aportarles Chile a sus economías, se traducirá en un aumento de nuestras exportaciones y de las inversiones árabes en nuestro país”, defendió.

Saieh coordinará la instancia y a cambio no cobrará. De hecho, el presupuesto que la ExpoDubai recibirá será muy bajo comparado a años anteriores. Por lo mismo el empresario dijo a La Tercera que “este es el presupuesto más austero con la cual se ha presentado una Expo nunca, pero esperamos que con estos recursos y con este tiempo, hacer una cosa buena para Chile. Esto es un proyecto país que incluye a todos los chilenos y en esa forma nos enfocaremos”.

Tags

Lo Último