Noticias

Decretan preemergencia ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

Los autos con sello verde no tendrán restricción.

 

PUBLICIDAD

Preemergencia

“Esperando contribuir a disminuir y controlar las emisiones de material particulado”. Con este mensaje, la Intendencia decidió declarar una preemergencia ambiental para este sábado 6 de julio. Lo anterior con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la Región Metropolitana.

Preemergencia para este sábado 6 de julio

A través de un comunicado, el organismo explicó que “según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), continúan las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Las que se mantendrán el día de mañana con la aproximación de la fase cúlmine de vaguada costera sobre la zona”.

Recomendado

La medida implica restricción vehicular en el anillo Américo Vespucio, para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 8, 9 y 0.

En tanto, los autos con sello verde no tendrán restricción.

Asimismo, el transporte de carga (camiones, camionetas y furgones) tendrá restricción en catalíticos con dígitos 4 y 5. Para no catalíticos, serán las patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5 las que tampoco podrán transitar.

La Intendencia solicitó a la población respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio. Especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último