Así protestan los profesores en Francia: se niegan a entregar las notas del bachillerato como medida de presión

Son cerca de 30 mil los exámenes que están retenidos

Por Francisca Herrera

Al igual que en Chile, los profesores en Francia se encuentran protestando por sus derechos y contra una polémica reforma educativa. Sin embrago, no se fueron a paro, sino que decidieron no entregar las notas finales del bachillerato como medida de presión.

En el país europeo el bachillerato es un examen que se presenta tras la enseñanza media frente a un jurado presidido por un profesor o investigador universitario, esto como prerequisito para entrar a la educación superior.  Este año son 743 mil los candidatos para el bachillerato de 2019.

Los resultados se esperaban el viernes, pero alumnos sólo han recibido notas previsionales. Alrededor de 700 profesores se han sumado a la manifestación, lo que se traduce en cerca de 30 mil exámenes retenidos. Mientras el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, califica la medida de "sabotaje".

De acuerdo con los medios franceses, las notas finales serían conocidas sólo el lunes 8 de julio a las 16:00 hora local.

Los maestros buscan restablecer las negociaciones con el ministerio sobre una reforma al bachillerato francés que entrará en vigor el 2021, una de las promesas de campaña de Emmanuel Macron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo