Providencia y Metro cierran acuerdo para erradicar el comercio ambulante de las estaciones de la comuna

Multas para los que compran y para los que venden

Por Dannae Arias

La municipalidad de Providencia y Metro de Santiago suscribieron un acuerdo, firmado por la alcaldesa Evelyn Mattthei y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, para la fiscalización del comercio ambulante en las estaciones de la comuna, el que comenzó a regir hoy viernes.

Multas por comprar en el comercio ambulante Multas por comprar en el comercio ambulante / Agencia UNO

La idea es coordinar y desarrollar un trabajo conjunto entre Inspectores Municipales, vigilantes privados del Metro y personal de Carabineros de Chile de la 19° Comisaría de Providencia.

Lo anterior con la finalidad de efectuar procedimientos de erradicación, citación y notificación a quienes estén ejerciendo el comercio ilegal en los accesos de las estaciones. O bien, en las instalaciones internas de cada estación. Ya sea pasillos o andenes.

De igual forma, se impulsarán campañas publicitarias cuya finalidad será la prevención de delitos. Así como el control de las actividades ilícitas en el interior de la red de Metro y exteriores.

Multas para los que compran y los que venden

La alcaldesa Matthei destacó que “nuestros inspectores todo el tiempo han estado actuando sin uniforme. Porque en el fondo lo que queremos es que nadie sepa si al lado hay un inspector o no".

"Recordemos que aquí hay multas para los que venden y hay multas para los que compran. Por lo tanto, quiero volver a advertir a las personas que están comprando a vendedores que no tienen permiso y que son ilegales, que pueden encontrase con una situación desagradable bien grande, porque las multas llegan a más de 200 mil pesos (5 UTM)”, agregó la edil.

La autoridad comunal agregó que “nosotros tenemos aproximadamente entre 60 y 70 fiscalizadores dedicados al comercio ambulante. Ellos van a estar en la superficie o abajo. Esto no debilita lo que pasa arriba, más bien lo refuerza; hasta ahora nosotros hacíamos la fiscalización en las calles, pero inmediatamente cuando se daban cuenta se refugiaban en el Metro".

En tanto el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló que “las atribuciones que hoy día ellos (fiscalizadores) tienen en la superficie en el sector de Providencia también se proyectan hacia el interior de Metro. Vamos a trabajar en rondas conjuntas con nuestros vigilantes y con carabineros. Y por cierto, con los vigilantes y guardias de la Municipalidad, para hacer las acciones de control o preventivas de manera mucho más eficiente e integral”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo