Noticias

Muerte de niña de 7 años en San Bernardo: acusado de homicidio consumía marihuana y alcohol cuando le disparó en la cabeza

El autor del homicidio estaba consumiendo junto a la madre y el padrastro de la menor al interior de una habitación de la casa.

En prisión preventiva quedó Pablo César Leiva Briso,  de 31 años, el sujeto detenido por la muerte de una menor de 7 años en un hecho ocurrido en la noche el martes pasado al interior de un departamento, en la comuna de San Bernardo.

El sujeto fue formalizado hoy por homicidio y en la audiencia la fiscalía informó que la muerte de la niña se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana, mientras el imputado se encontraba junto a la víctima, la madre y el padrastro.

Según establecieron los peritajes de la PDI, Leiva Briso estaba jugando a apuntar a distintos blancos dentro de una habitación cuando la niña se cruzó en la línea de fuego. El sujeto disparó y le impactó en la frente, lo que provocó su fallecimiento.

En principio, la familia intentó proteger a Leiva Briso, y dio otra versión de los hechos, que la menor había sido baleada desde un vehículo en marcha por desconocidos. Sin embargo, la PDI estableció que los adultos y la víctima se encontraban en la habitación matrimonial.

La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la responsabilidad de los padres en el hecho y los motivos que tuvieron para entregar una versión falsa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos