Noticias

Wifi y burbujas: ¿Cómo ha avanzado la tecnología del hogar?

El lavado de burbujas brinda un avanzado cuidado de la ropa minimizando los daños que el lavado convencional le ocasiona a las prendas delicadas. Esto y más es posible gracias a nuevas tecnologías.

Es una realidad que a nadie le gusta llegar a la casa y tener que lavar la ropa. Porque tendrás que esperar más de una hora, como mínimo, a que termine el ciclo para colgarla en el tendedero. Por este mismo motivo, en una era donde el tiempo es oro, los servicios de lavado externo están teniendo un «según auge».

Sin embargo, para quienes aún están optando por lavar en casa, la tecnología también ha demostrado avances en esta área. Por ejemplo, varias marcas permiten hoy en día conectar una serie de artículos de línea blanca al Wifi del hogar. Así, y en unos simples pasos, podrás programar y vigilar tareas de tu casa a través del celular.

Menos tiempo y más conectividad

¿Lavado? También hay lavadoras con Wifi. Puedes programar el lavado, el centrifugado o secado (en caso de tener la opción) desde tu teléfono. Como obra de magia.

Lamentablemente aún no hay una máquina que nos libere del planchado (al menos no en Chile). Otro aspecto que se ha mejorado, es la eficiencia. Por ejemplo, hoy es posible reducir el tiempo de lavado en hasta en un 50%.

Una de estas innovaciones es el QuickDrive, donde la clave está en su tambor, bautizado como Q-Drum, que incorpora una placa trasera que gira de forma independiente logrando mayor movimiento del agua que los tambores convencionales. Además de reducir los tiempos de lavado, logra ahorros de hasta un 20% de consumo energético.

Burbujas inteligentes

Este sistema de Samsung cuenta con una tecnología denominada EcoBubble, que disuelve el detergente en polvo o líquido y lo convierte en burbujas. “Las burbujas penetran la ropa cuarenta veces más rápido que el detergente con agua normal, y eso permite hacer más eficiente el lavado. Con este sistema tampoco necesitas agua caliente, que es lo que se acostumbra hacer para disolver el detergente de mejor manera, sólo basta con agua fría, lo que te genera un ahorro de hasta un 70% de energía”, señala Leo Miranda, master trainer de Samsung Electronics Chile.

La función vapor es otra característica nueva de las lavadoras contemporáneas. Permite eliminar todo trazo de bacterias y alérgenos de la ropa, asegurando un resultado realmente limpio e higienizado. ¿Y recuerdas que puedes controlar estos electrodomésticos vía Wifi? Eso no es todo, SmartThings también recomienda programas e incluso realiza diagnósticos del estado del electrodoméstico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos