Atención médica y kits de aseo personal donan clínica y el Ejército al albergue municipal de Las Condes

24 personas sin hogar ocupan los containers acondicionados con luz y calefacción, donde incluso pueden alojar con sus mascotas.

Por Daniel Pérez Pavez

A dos semanas de la inauguración del albergue de emergencia de la Municipalidad de Las Condes en calle Paul Harris, el balance de las autoridades ha sido muy positivo. Los modernos containers, únicos en su tipo y realizados con materiales totalmente nacionales, dan comodidades básicas a un promedio diario de 24 personas que se ha ido incrementando debido a las lluvias y bajas temperaturas.

En ese contexto, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército y la Clínica Cordillera realizaron una importante donación que busca entregar condiciones dignas a los más necesitados. A la ceremonia de entrega asistieron el director de Desarrollo Comunitario, Francisco Reyes; representantes del Cuartel General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y del establecimiento de salud, así como integrantes de las juntas de vecinos.

La Clínica Cordillera se comprometió a que médicos y especialistas examinaran periódicamente a las personas en situación de calle y les realicen algunos exámenes que necesiten. Por su parte, el Ejército entregó kits de aseo personal, iniciativa que nació del personal de esta unidad como parte del apoyo que efectúa el Ejército a lo largo del país en apoyo del Plan “Código Azul”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

24 personas sin hogar puede recibir el albergue de Las Condes

Por su parte, el oficial del Cedoc, Christian Llévenes, expresó que “conscientes de esta realidad salimos en busca de estas personas para brindar un pequeño aporte y tratar de darles una ayuda que va en beneficio de ellos como personas y hacerlos sentir mejor aunque sea con un kit sanitario Buscamos acompañar a los que más lo necesitan a través de estas acciones solidarias”, agregó.

El albergue de Las Condes, inaugurado el 20 de junio, está conformado por contenedores adaptados con varios cubículos que poseen luz interior, ventilación y calefacción que mantiene la temperatura a 22 grados. Además, se habilitaron baños y duchas con agua caliente, y las personas que concurren a este albergue pueden hacerlo acompañados de sus mascotas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo