Noticias

Camila Vallejo calificó de “lapidario” informe de Bachelet sobre Venezuela

El documento de 18 páginas “no deja ninguna duda” para la diputada.

La diputada Camila Vallejo (PC), calificó como “lapidario” el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. En él se reconocen “numerosas” violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

Vallejo en conversación con Radio Universo señaló sobre el documento “debe ser respetado, considerado”. Además recalcó que “hay que atender a las recomendaciones”.

En la misma línea, expresó que el informe “no deja ninguna duda”. También que el Gobierno de Maduro “tampoco de hecho ha negado aquello».

Medidas reales para Venezuela

Por último, sentenció que “si vamos a aplicar medidas, que estas realmente ayuden y o sean simplemente parafernalias comunicacionales donde se despilfarran recursos de todos los chilenos como lo que sucedió con esta supuesta ayuda humanitaria».

A su vez, el diputado Pablo Vidal (RD), manifestó que “quien no quiera reconocer que Nicolás Maduro terminó convirtiéndose en un dictador, a esta altura revela una ceguera absoluta”, según consigna Radio Cooperativa.

Cabe recordar que Bachelet en un documento de 18 páginas afirmó que el Gobierno de Maduro ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas”.

Además, documenta más de .6800 ejecuciones extrajudiciales, a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, entre enero del 2018 y mayo del año 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos