General Martínez: "El uso de los gastos reservados es de responsabilidad principal de los comandantes en jefe"

El comandante en jefe reconoció en una videoconferencia a sus unidades que el Ejército pasa por un "momento difícil" en el "ámbito de la probidad, que nos ha afectado fuertemente, en especial, en los últimos años".

Por Aton

El mal uso de los gastos reservados por parte de algunos funcionarios del Ejército ha puesto en entredicho a la institución uniformada, por lo que el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez envió un mensaje interno a sus filas. "Cada comandante de cualquier nivel debe hacerse responsable del mando que tiene, y con mayor razón lo debemos hacer quienes ejercemos el más alto cargo institucional".

En una videoconferencia dirigida a sus unidades y dada a conocer por El Mercurio, el comandante en jefe reconoce que el Ejército pasa por un "momento difícil" en el "ámbito de la probidad, que nos ha afectado fuertemente, en especial, en los últimos años".

En cuanto a las investigaciones de la justicia, Martínez afirma que "lo vivido ha tocado todas nuestras estructuras, pero es más doloroso cuando ha comprometido a los dos últimos comandantes en jefe del Ejército".

Recordemos que la justicia investiga mal uso de los gastos reservados tanto del general (r) Oviedo, como el antecesor de este, Juan Miguel Fuente-Alba.

Por lo que Martínez enfatizó que "el uso de los gastos reservados es de responsabilidad principal de los comandantes en jefe, como en mi caso, y de las autoridades que tienen asignados estos recursos, quienes deben dar un valor explicativo, cuando corresponda, al uso de los mismos".

Agregando que "cada comandante de cualquier nivel debe hacerse responsable del mando que tiene, y con mayor razón lo debemos hacer quienes ejercemos el más alto cargo institucional".

En torno a las investigaciones en curso Martínez sostiene que el Ejército ha colaborado y seguirá colaborando con la labor de la justicia.

Si bien reconoce que el fraude al Ejército "ha afectado gravemente la imagen institucional" cree que la gran labor de los uniformados sirven a Chile y los chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo