Quiebre del PS: Elizalde sigue a la cabeza hasta el 2021 y disidencia abandona el Comité Central

Con 78 de los 103 votos acreditados, el senador fue reelecto.

Por Agencia Uno

Este sábado, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, se dio inicio al Comité Central del Partido Socialista (PS). En él se debatiría para elegir a la nueva directiva del partido, tras las últimas y polémicas elecciones internas.

Hasta último minuto los integrantes de la lista de la diputada Maya Fernández le habían pedido al actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, que realizara un gesto y descartara asumir un nuevo período al frente e la colectividad.

Esto último luego de los cuestionamientos por los comicios internos del partido. Apuntando directamente a las irregularidades detectadas en la comuna de San Ramón, por posibles alteraciones del padrón. No obstante, desde el entorno del senador han descartado esta opción. Esto amparándose en que su bloque obtuvo cerca del 70% de los sufragios.

Lista de Maya Fernández abandonó el Comité Central

Según informó La Tercera, fue en este contexto que el integrante de la lista de Fernández, Germán Correa, presentó una moción para poder designar una mesa de consenso, sin mencionar a quienes la integraría.

Sin embargo, el senador Elizalde descartó votar la propuesta del ex ministro de Estado. Esto generó la molestia de la disidencia, que se retiró del Comité Central, 40 minutos después de que había iniciado.

Tras esto, con 78 de los 103 votos , Elizalde fue reelecto para encabezar el PS hasta el año 2021. El resultado llega luego de obtener más de dos tercios de los votos en las últimas elecciones internas, según consigna La Tercera.

Sin embargo, a la hora de conformar la mesa directiva, se resolvió dejar dos puestos vacantes, que le corresponden a la lista de Fernández, dejando abierta la puerta para que la disidencia pueda sumarse en el futuro,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo