Encuentran osamentas humanas de hace cien años en Chillán Viejo

Específicamente se trata de un cráneo y algunos huesos largos.

Por Agencia UNO

Trabajadores que realizaban excavaciones para la instalación de nuevos ductos del alcantarillado en Chillán Viejo hallaron osamentas humanas enterradas, con una data aproximada de 100 años.

Los restos fueron encontrados en las labores que se realizaban en calle La Unión. Tras esto, se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Osamentas con una data de cien años en Chillán Viejo

El Ministerio Público dispuso que personal de la Brigada de Homicdios (BH) de la PDI y el Servicio Médico Legal concurrieran al lugar para constatar el hallazgo.

El comisario Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, explicó que “nos constituimos con el trabajo colaborativo de la médico criminalista de la Brigada de Homicidios de Concepción. Estableciendo que efectivamente se trataba de osamentas humanas; específicamente cráneo y algunos huesos largos. A priori con una data de aproximadamente cien años".

Por su parte, el fiscal Florentino Bobadilla agregó que tras el levantamiento de las piezas óseas, se encontraron otros restos. Por lo que se solicitó a Carabineros resguardar la zona.

Así, se espera que mañana lunes sean levantados.

Las osamentas serán enviadas a la Unidad de Antropología del Servicio Médico Legal de Concepción. Ahí se realizarán los análisis que permitan establecer la fecha y causa de muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo