El Gráfico Chile

Megan Rapinoe le respondió en la cancha a Donald Trump y guió a Estados Unidos hacia el tetracampeonato mundial

La capitana norteamericana abrió la ruta del triunfo por 2-0 sobre Holanda en la final de Francia 2019. La dueña de la jineta se vio envuelta durante el torneo en una dura polémica con el presidente de su país.

Estados Unidos consiguió el tetracampeonato mundial femenino de fútbol, tras vencer en la final de Francia 2019 a Holanda por 2-0, de la mano de su capitana Megan Rapinoe, quien durante el torneo, donde su equipo derrotó en la fase de grupos por 3-0 a Chile, se vio envuelta en una dura polémica con el presidente de su país, Donald Trump.

Las norteamericanas, que ya se habían consagrado en las ediciones de 1991, 1999 y el 2015, fueron superiores durante todo el partido, pero no lo pudieron reflejar en el marcador en el primer tiempo, en el cual convirtieron en figura a la arquera de las holandesas.

Cuando parecía que la pelota no quería entrar, hizo su aparición el nuevo protagonista del balompié planetario, el VAR, que le permitió a la jueza darse cuenta de que Stefanie van der Gragt le había cometido un claro penal a Alex Morgan, la otra gran estrella de las estadounidenses.

A los 61 minutos, la dueña de la jineta se paró al frente del balón y lo mandó al fondo de la red para poner el 1-0, contestándole al mandatario norteamericano, quien le había dicho que “debería ganar primero antes de hablar. ¡Termina el trabajo!», luego de que la jugadora lanzara «no voy a ir a la puta Casa Blanca» en el caso de levantar la copa.

La líder del Team USA, quien había anotado sendos dobletes en octavos ante España y en cuartos frente a las locales, ambos triunfos por 2-1, abrió la ruta de una victoria que después fue sentenciada con un zurdazo de Rose Lavelle, a los 69′.

¿Irá a la Casa Blanca?

Tags

Lo Último


Te recomendamos