Noticias

“No quiero agrandar el tema, fiscalía actúa de oficio”: Alessandri se refirió a la polémica historia en Instagram del presidente de alumnos del Instituto Nacional

La intendenta Karla Rubilar replicó enfurecida en Twitter la supuesta “amenaza de muerte” de Rodrigo Pérez, quien en realidad compartió una reacción de uno de sus seguidores.

«Yo no quiero agrandar el tema, la fiscalía actúa de oficio en estos casos», declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por la supuesta amenaza de muerte en su contra que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, subió a su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

En la publicación del dirigente estudiantil, sobre una foto de su rostro se lee «Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul), matar a Alessandri». La intendenta metropolitana Karla Rubilar condideró como «gravísimo» que Pérez «realice amenaza de muerte» al alcalde en sus redes sociales y anunció acciones legales.

Consultado al respecto, el jefe comunal señaló esta mañana que «esa es una señal de que el Instituto ya no es el mismo de antes, yo no quiero agrandar el tema, frente a eso nosotros tenemos que seguir con el diálogo, conversar y por supuesto hacer las mejoras en infraestructura que son necesarias, pero siempre con diálogo y sin violencia».

Recomendado

«La fiscalía tendrá que ver los antecedentes, esto ya está en redes, la fiscalía actúa de oficio frente a estos casos, yo no quiero agrandar más el tema, prefiero enfocarme en que esta semana haya clases», agregó.

También expresó que «yo no quiero cerrar el Instituto Nacional, pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de que llamáramos a vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa, especialmente cuando hemos hecho tanto, he sacado la política del interior del establecimiento, me he reunido con los distintos actores, he dialogado con los centros de padres».

«Cuando uno hace todos los esfuerzos y recibe portazos y críticas a la gestión y violencia extrema, nosotros debemos asegurar la integridad física de todo el alumnado», enfatizó sobre el mismo tema del posible cierre del establecimiento.

En cuanto a los incidentes con bombas molotovs de esta mañana, dijo que «son aislados, la inmensa mayoría está en clases, Carabineros tendrá que actuar y ciertamente si procede aplicar la ley Aula Segura, deberemos aplicarla, pero en general el Instituto está en clases».

«La idea nuestra es seguir dialogando, seguir haciendo los cambios porque nadie puede desconocer que el Instituto Nacional ya no es el mismo de antes, no es el del Presidente Lagos, del Presidente Allende, incluso del Presidente Alessandri», añadió.

Tags

Lo Último