Noticias

Barco con más de 200 vacas logra estabilizarse

Durante la noche y esta mañana se tomaron las medidas para resguardar la integridad de los sobrevivientes

El pasado miércoles, un barco con 244 vacunos encalló en la región de Aysén al navegar en dirección a Puerto Montt. La situación fue informada por el ministro de agricultura, Antonio Walker, quien además, durante las últimas horas informó que miembros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto con el ministerio de defensa, se encontraban trabajando en el lugar.

Tras una serie de reparaciones e intentos para sacar el agua que estaba dentro del navío,  ayer a las 18 horas lograron que comenzara a flotar mejor. Gracias a esto, «cerca de las 19 horas se determinó que el buque cumplía con las condiciones de ser remolcado», informó el Jefe de operaciones de la gobernación marítima de Aysén, Gonzalo Jimenez.

El barco fue removido a Puerto Laguna, sector ubicado aproximadamente tres millas de su última posición registrada. Esta medida, según informó el gobernador marítimo de Aysén, permitieron lograr estabilizar el barco.

«Hay que destacar que el buque tiene una estabilidad positiva, está estable y está siendo controlado permanentemente por personal de la armada. En la mañana, producto de la necesidad de verificar el estado de los vacunos, se desplazó al sector personal del SAG, acompañados por veterinarios y el personal idóneo, para verificar el posible desembarco», señaló.

En la zona, se encuentra apoyado a rocas para su seguridad. También, como manera preventiva, se encuentran en el lugar tres unidades navales.

 

Maniobras a ejecutar

Por el momento, si bien aun no se ha podido sacar a los animales del lugar, se están tomando todas  medidas de precaución previas. Entre ellas se encuentra el medir y hacer sondajes a bordo. También, se está evaluando cuales serían las mejores alternativas para el rescate, todo esto considerando las dificultades que el proceso podría llegar a tener.

«La dificultad que nos enfrentamos es que el buque está inclinado hacia uno de sus lados, en este caso hacia la izquierda y esto genera que la plataforma de trabajo sea inestable», explica Jimenez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos