Noticias

Instituto Nacional regresa a clases: encapuchados lanzan bombas molotov a la calle y generan enfrentamiento con apoderados

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en medio de la vuelta a clases luego de las vacaciones de invierno forzadas por el alcalde Alessandri.

Incidentes con bombas molotov se registraron esta mañana en el Instituto Nacional, donde hoy se reiniciaron las clases después de más de dos semanas de vacaciones de invierno adelantadas por hechos similares.

Según informes preliminares, encapuchados comenzaron a lanzar bombas incendiarias por el costado de San Diego del establecimiento, hacia personal de Carabineros ubicado en los alrededores.

Los apoderados que llegaron en la mañana a realizar una cadena humana en apoyo a las demandas de los estudiantes increparon a los encapuchados que arrojaban las molotovs, sin lograr que los exaltados depusieran su actitud. Eso sí, no hubo lesionados.

Además, los apoderados están esperando a los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que a mediodía realizarán una visita inspectiva al establecimiento.

El enfrentamiento, que continúa y ahora es con Carabineros, se trasladó a la calle San Diego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos