Economía

Empleados de Amazon amenazan con huelga justo para su gran evento de ofertas

Trabajadores de la firma en EEUU planean paralizar algunas horas de una de las jornadas en las que se realizan grandes rebajas y descuentos.

Datos concretos demuestran que las compras por internet avanzan a pasos agigantados. Y mientras muchos optan por adquirir productos a marcas locales, hay quienes se lanzan a comprar a firmas extranjeras y una es Amazon, empresa que tiene su propio «viernes negro» el que podría está en peligro.

El gran evento de descuentos de este gigante del ecommerce es este lunes 15 y martes 16 de julio, pero los trabajadores de almacenes de la compañía en Minnesota, EEUU amenzaron con una huelga precisamente dicho día.

Durante la primera de las jornadas, los empleados tienen planeado paralizar sus funciones durante seis horas. William Stolz, uno de los empleados que organizan la huelga, expresó que «queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que hay que hacer para que ese trabajo funcione y presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y fiables».

Cabe recordar que fue hace cinco años que Amazon creó este evento especialmente para sus clientes «Prime» que que pagan una suscripción para obtener el envío gratuito de sus compras, además de otros beneficios.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos