Presidente del Colegio de Profesores llamó a las bases a respaldar vuelta a clases en la consulta

El presidente del CDP de Chile informó que "no habrá descuentos", tal y como había esgrimido la ministra de la cartera de educación, Marcela Cubilos.

Por Fernando Peñalver

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó a las bases a "evitar una carnicería" y que en la consulta se confirme la vuelta a clases, tras cinco semanas de paralización de actividades. El anuncio lo hizo el Colegio a través de la red social Facebook.

"Seguiremos luchando por todo nuestro petitorio, pero este movimiento hay que cuidarlo y es mejor deponerlo cuando está en alto. Es importante cuidar a nuestra gente, ante las evidentes muestras de desgaste. Aquí las decisiones no las tomamos en la cocina, ni por telefonazos. La decisión está en manos de ustedes", confirmó el presidente de la entidad gremial, acompañado por su junta directiva.

Aguilar aseguró que "este es el momento de un repliegue estratégico", por lo que llamó a las bases a volver a clase. "Se había dicho que el gobierno no se sentaría con nosotros sin bajar el paro y eso no fue cierto. Le hemos doblado la mano a un gobierno arrogante", aseguró el dirigente del gremio docente, quien tuvo palabras de ánimo para los integrantes de la base, ya que "ustedes fueron los protagonistas de un movimiento que cuenta con la simpatía del país, y que colocó a la educación pública en la agenda nacional otra vez".

El presidente del CDP de Chile informó que "no habrá descuentos", tal y como había esgrimido la ministra de la cartera de educación, Marcela Cubilos. "Por escrito, tenemos el compromiso de que no se producirán tales descuentos, mientras existan planes de recuperación".

Aguila saludó el sentido "unitario" del movimiento de profesores, al punto de lograr que el gobierno reconociera la deuda histórica, al punto de convocar a una comisión del congreso con el ministerio de hacienda, para analizar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo