Nacional

Reo en aislamiento quemó su colchón y provocó amago de incendio en Santiago 1

Gendarmería evacuó a 189 internos.

Un reo que se encontraba en aislamiento y que quemó su colchón fue el causante del amago de incendio que se registró anoche en el penal de Santiago 1 de la capital, según informó Gendarmería. En el hecho no se registraron lesionados ni daños.

De acuerdo a la información oficial, el reo Luciano Matamala Reyes, de 22 años, quien se encontraba en aislamiento en una celda del módulo 23, por causas que se investigan quemó el colchón y provocó una emanación de humo que activó la emergencia.

Gendarmería evacuó a 189 internos hasta el patio del recinto mientras una brigada interna ubicaba el foco del siniestro y procedía a apagarlo, todo antes de la llegada de seis compañías de Bomberos que concurrieron al lugar.

Después de controlada la emergencia, se ventiló el lugar y los reos volvieron a sus celdas en completa normalidad. No hubo daños mayores ni lesionados, y Gendarmería descartó un intento de motín. En todo caso, se realizará una investigación interna para determinar la manera en que el reo en aislamiento provocó el amago de incendio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos