Después de más de dos horas y media de reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Colegio de Profesores anunció una consulta nacional para el próximo miércoles con el fin de resolver si se acepta la última oferta del Gobierno para deponer el paro que hoy entró en su sexta semana.
PUBLICIDAD
Al término del encuentro, el presidente del gremio, Mario Aguilar, desmintió divisiones al interior del Colegio, a pesar de que a las últimas reuniones solo ha asistido con el secretario general Darío Vásquez y el tesorero Habnel Castillo, y sin representantes del sector que encabeza el segundo vicepresidente Jaime Gajardo.
Tras salir del ministerio, Aguilar se dirigió a los profesores que lo esperaban en la calle y les señaló que va a consultar a las bases, porque «ustedes son los que van a tomar la decisión como ha sido siempre durante todo este movimiento».
Luego, informó que esperará la respuesta formal del gobierno para iniciar la convocatoria a la consulta y aseguró que «en estos duros momentos en que nos han intentado dividir, hemos mantenido nuestra unidad, fortaleza y convicción».