Hasta un vaso de café en el rostro: el duro recibimiento a los diputados oficialistas que llegaron al Instituto Nacional

El encuentro se registró en la llegada de los diputados oficialistas de la Comisión de Educación de la Cámara que llegaron a la visita de inspección.

Por Gabriel Arce

La llegada de los diputados oficialistas al Instituto Nacional fue de lo más ingrata. En el marco de una visita de inspección por parte de los miembros de la comisión de Educación de la Cámara, empujones y hasta líquido en el rostro se llevaron los parlamentarios.

La imagen más llamativa es la de una mujer en las afueras del establecimiento, que lanza el contenido de su vaso de café sobre el rostro del diputado RN Luis Pardo. En las postales también se ve María José Hoffman, Sebastián Torrealba y Diego Schalper, siendo resistidos por apoderados y otras personas en su ingreso.

A la cita también acudieron Camila Rojas y Gonzalo Winter, parlamentarios que no sufrieron inconvenientes.

En el IN los parlamentarios estuvieron poco más de dos horas, donde recorrieron salas y conversaron con estudiantes y profesores. Al salir, la mayoría de los diputados oficialistas aprovechó sus redes sociales para descargarse.

"Si las personas que nos patearon cobardemente desde el anonimato de la muchedumbre y que me lanzó una taza de café a la cara, son efectivamente apoderados, ¿qué queda para los alumnos? Mi solidaridad con la inmensa mayoría de los padres y alumnos", publicó Pardo en su Twitter.

El diputado Jaime Bellolio, que también fue a la visita de inspección, hizo lo propio a través de Instagram, cuestionando la "agresividad, violencia, prepotencia y desprecio por la dignidad humana (…) Son dos o tres personas fascistas que no aceptan la democracia, que no aceptan la diferencia de opinión, que justifican la violencia”, indicó.

Hoffman, además, acusó golpes de pies a su ingreso y Schalper, por su parte, habría recibido un escupitajo.

schalper El ingreso de Schalper. / Aton Chile

 

 

instituto nacional María José Hoffman. / Agencia UNO

 

Instituto Nacional Interpelación al diputado Sebastián Torrealba. / Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo