Nacional

Conductor que manejaba realizando vídeo llamada fue despedido

Una de las pasajeras dio a conocer el hecho a través de twitter

A través de twitter, fue denunciado un micrero que, mientras conducía, se encontraba realizando una vídeo llamada en su celular. El conductor, manejaba un vehículo de recorrido 104 en Valparaíso, perteneciente a TransAntofagasta.

PUBLICIDAD

El hecho, fue expuesto el pasado jueves por la twittera @caromadero16.

Ante el suceso, la Seremi de Transportes, Paula García expresó «hemos tomado conocimiento de la acción temeraria del chofer de la micro 104 de TransAntofagasta, lo cual rechazamos tajantemente. Le informo a la comunidad que estamos formulando cargos a la empresa, para que tome las medidas correspondientes. Por otro lado, les hago presente que como ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, nuestro rol fundamental es velar por un transporte seguro para nuestros usurarios».

Recomendado

Desde Comaset, criticaron duramente el actuar del micrero. «El año pasado la imprudencia del conductor, fue la principal causa de fallecidos en el tránsito. 401 personas perdieron la vida y se produjeron más de 40 mil siniestros viales. Dentro de esas causas, 150 personas murieron por no estar atento a las condiciones del tránsito. Dicho lo anterior, es que como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito condenamos el actuar irresponsable del conductor de micro en Antofagasta, quien puso en riesgo la vida de los pasajeros, y además, la de terceras personas en el tránsito. Conducir y manipular un teléfono, es similar a conducir bajo los efectos del alcohol. Pierdes los reflejos y corres un alto riesgo de tener un siniestro vial. Hacemos un llamado a movernos con responsabilidad en el tránsito, sobre todo los conductores que trasladan pasajeros», señaló Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de Comaset.

¿Qué pasó con el conductor?

Desde la empresa, señalan que tras conocer los hechos, el funcionario fue despedido inmediatamente, por lo que ya no se encuentra en sus funciones.

 

Tags

Lo Último