Fiscalía confirma investigación por suicidio de uno de los funcionarios que viajaban en el barco con vacunos de Aysén

El sujeto habría cometido el acto luego de que encalló la nave con 244 vacunos

Por France Massone

El pasado miércoles, un barco de la empresa Navimag, encalló en Aysén con más de 200 vacas. En la nave, además, viajaban 20 personas de las cuales, de manera inesperada, falleció una en el mismo lugar de los hechos.

El gerente general de la empresa, César Barrera, aseguró que "las razones de su fallecimiento están en una causa de investigación". Sin embargo, desde la fiscalía de Aysén afirman que el hecho que se estaría investigando es un suicidio.

La diputada de RN, Araceli Leuquén, durante el día de hoy criticó el actuar de la empresa ante todo lo que ha conllevado el accidente. "Dado a que sucede este accidente, una de las personas, uno de los pilotos determina quitarse la vida, ahí había una situación bien compleja. Yo creo que ahí faltó mucho más supervisión de la empresa, entonces creo que eso por lo menos debe ser materia de investigación", expresó.

 

Más polémicas

El barco se mantuvo en el mismo lugar hasta este domingo, cuando al fin se logró remover a la zona de Puerto Laguna, donde se mantiene estable. Recientemente, el día de hoy se logró rescatar a los 30 primeros animales. La empresa, espera no demorar más de tres días en salvar al resto de los vacunos.

Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) aseguran que se inició un proceso sancionatorio en contra de la empresa, por incumplimiento de la protección del ganado. "En uso de sus atribuciones legales, el SAG de Aysén está iniciando al proceso sancionatorio correspondiente a la empresa naviera NAVIMAG ante eventuales incumplimientos a lo establecido en el Decreto N°30 sobre Protección del Ganado durante su transporte, que garantiza las condiciones adecuadas en las cuales deben ser transportados los animales".

Además, desde el SAG afirman haber iniciado una investigación, ante las dudas de si los animales han sufrido maltrato animal por parte de la empresa. "Sin perjuicio de lo anterior, en caso de constatarse procedimientos que conlleven el sufrimiento innecesario de los animales, el Servicio presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público", declararon.

Hasta el momento son 40 vacas las fallecidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo