Mundo

Maduro anunció carta a Bachelet… y no será de amor

El presidente venezolano se indignó por el contenido del informe de la alta comisionada de DDHH de la ONU, que acusó a su gobierno de fuertes abusos.

Nicolás Maduro informó del envío de una carta a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre «la verdad histórica y política de Venezuela».

El informe que emitió la ex presidenta chilena fue lapidario con el gobierno chavista, al cual acusó de cometer gravísimos atropellos a los DDHH.

El presidente Maduro se enojó y denunció que el análisis «está cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar. Ya Venezuela, a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», dijo en transmisión de VTV.

Informó que la carta será publicada en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras culminar un encuentro con el embajador de paz, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, el presidente habló del informe que entregó Bachelet el jueves pasado sobre la situación social, política y económica de Venezuela.

El jefe de Estado le pidió a la alta comisionada no «prestarse al fascismo, ni al intervencionismo». Acusó que la ex presidenta siguió instrucciones del Departamento de Estado de EEUU y de Elliott Abrams, encargado estadounidense de asuntos con Venezuela.

Maduro expuso que la confección del documento fue un paso en falso de Bachelet. «Es un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos; es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que ella dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron, que le escribió el Departamento de Estado de EEUU», indicó.

El Presidente agregó que la alta comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de la potencia del norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos