Noticias

Líder de los profesores reafirma llamado a bajar el paro: “Hay que cuidar el movimiento para no darle en el gusto al Gobierno”

Aguilar llamó a “tomar lo que se conquistó” y “reorganizar la lucha para enfrentarse a la arrogancia de los gobernantes”.

En la reunión de ayer entre Mario Aguilar, presidente del gremio de profesores, y la líder del Mineduc, Marcela Cubillos, el Gobierno entregó la última propuesta para destrabar el conflicto que cumple dos semanas. Tras eso, ayer el representante del magistrado llamó a deponer el paro, petición de «repliegue» que reiteró esta mañana.

«Hemos dado nuestra opinión de que este es un momento de repliegue para no darle el gusto al Gobierno de que este movimiento se desgaste», señaló en conferencia Aguilar.

Sobre los puntos que se discutieron ayer con Cubillos, el representante gremial señaló como un logro la nueva configuración de la mesa de trabajo para solucionar la deuda histórica. «Se va a incorporar a 8 parlamentarios, por fin se va a incluir al poder legislativo y judicial. La mesa de la deuda histórica tiene que tener un propósito que aborde estrategias claras para solucionar el conflicto que lleva tantos años», detalló.

Eso sí, Aguilar dijo no terminar conforme tras 6 semanas de paralización. «Nos queda el dolor de que la mención para las educadoras diferenciales y de párvulo, que no se compensa, y el cambio curricular, el Gobierno no da respuestas (…) Este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos. Pero, junto con tomar lo que se conquistó, es el momento de reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha”, afirmó.

Pese a reafirmar su llamado a repliegue, Aguilar destacó que la decisión final «es de mis colegas de base», situación que se votará mañana.

«Hemos sido capaces de hacer entender a la sociedad que es posible enfrentarse a la arrogancia, maltrato y la actitud de dueños de empresa de los gobernantes; que la convicción son formas de hacer resistencia. la presión social es la manera de bajarle su arrogancia (…) Por lo mismo es que este movimiento hay que cuidarlo. Debemos impedir que llegue al punto del desgaste y que sea un triunfo de los poderosos. «, enfatizó Aguilar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos