Muere el ex presidente argentino Fernando De la Rúa: el mandatario que dejó la Casa Rosada en helicóptero

Su salida estuvo marcada por la peor crisis económica de la historia del país.

Por Nathaly Lepe

Fue el presidente argentino Mauricio Macri quien confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte del ex presidente Fernando de La Rúa, a lo 81 años, quien se encontraba internado en grave estado por una descompensación cardíaca renal

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", publicó Macri.

El ex mandatario había sido hospitalizado el 1° de enero por un problema cardiovascular y tras ser sometido a una intervención quirúrgica, estuvo varios días en terapia intensiva.

En dicha oportunidad también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

Cabe recordar que su última aparición pública  se produjo en el marco de la cumbre del G20 realizada en noviembre pasado en Buenos Aires. En esa oportunidad De La Rúa participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Polémica presidencia

De la Rúa fue presidente de  Argentina entre los 1999 y 2001, y su salida estuvo marcada  por la  peor crisis económica de la historia del país.

Protagonizó uno de los momentos más tensos de la historia política trasandina al declarar el 19 de diciembre estado de sitio para presentar su renuncia al día siguiente y salir de la Casa Rosada en helicóptero.

El ex mandatario dijo al momento de presentar su renuncia que tenía conciencia del "sufrimiento de la gente" y que sabía distinguir entre "los necesitados y los delincuentes".

"La mayoría sabe que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas. Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo", sentenció.

Tras la salida del helicóptero, miles de argentinos salieron espontáneamente a la calle a protestar y muchos de ellos llegaron a Plaza de Mayo, donde se desataron dos días de violencia y locura que terminaron con 39 muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo