Noticias

Pasajeros lanzan piedras a grafiteros que rayaban metro de Valparaíso

El día lunes 8 de julio fue formalizado el único joven al que se pudo atrapar

El pasado domingo 7 de julio, ocho personas fueron sorprendidas rayando un vagón del metro de Valparaíso, mientras el transporte se encontraba en estación Francia. Durante el suceso, los grafiteros fueron sorprendidos por los mismos pasajeros de la máquina, quienes los increparon inmediatamente y también, les tiraron piedras.

El acto, fue realizado días después de que la Seremía de Bienes Nacionales, anunciara una campaña para combatir este tipo de delitos.

Tras el hecho, carabineros logró atrapar a uno de los involucrados, quien resultó ser detenido.

«La rápida acción permitió la detención de uno de los sujetos que participó en el hecho vandálico, identificado como F.A.R.R. de 24 años de edad, que fue trasladado a la 2° Comisaría Central de Valparaíso», informaron desde Metro Valparaíso.

También, la empresa señaló que «rechaza categóricamente este hecho delictual que interrumpe el normal servicio a los pasajeros, genera daños al material rodante y obliga a retirar el tren de circulación mientras se efectúa la limpieza y reparación».

Formalizado

El detenido, identificado como F.A.R.R, quien tiene 24 años, fue formalizado el día de ayer. Como castigo, debe firmar cada quincena en la comuna de Las Condes, sin contar que no puede viajar a Valparaíso en un periodo de 90 días, los cuales son de investigación del caso. Además, no podrá acercarse a Metro Valparaíso.

Finalmente, Metro informó que presentará una querella en contra del joven y el resto de los involucrados por el delito de «daño calificado», con el objetivo de lograr condenas efectivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos