Noticias

Proyecto admisión justa fue rechazado en diputados: Ministra Cubillos lo califica como un “portazo a clase media”

Los diputados votaron 69 a favor y 79 en contra el referido instrumento, en materia educativa.

El proyecto «admisión justa», iniciativa emblemática impulsada por la administración de Sebastián Piñera, fue rechazada esta noche en la Cámara de Diputados informó esa instancia legislativa.

PUBLICIDAD

Tras recibir el pleno de la cámara, el informe negativo de la comisión que analizó ese proyecto, los diputados votaron 69 a favor y 79 en contra el referido instrumento, en materia educativa.

Según la Constitución, el Presidente de la República puede insistir en el Senado, donde esa insistencia debe ser aprobada por los 2/3 de los senadores. «Si se aprueba la insistencia, el proyecto retorna a la Cámara donde sólo puede ser rechazado con los 2/3 de los diputados», informó la cuenta oficial Twitter.

Recomendado

Marcela Cubillos, ministra de educación, lamentó la situación y la calificó como «un portazo a las familias de clase media. No hay decisión más importante para una familia que el colegio donde educar a sus hijos, donde los jóvenes puedan aspirar según sus talentos y capacidades, a estudiar en un determinado establecimiento educativo».

Cubillos agregó que «ya la decisión estaba tomada, sin escuchar a los apoderados, sin siquiera discutir. Si no se puede discutir en el congreso, ¿dónde? Las familias que querían que sus hijos ingresaran al colegio que quería, y que disponían de un buen promedio, eso no va a ser posible. Van a ingresar en un sistema aleatorio. El congreso le da un portazo a discutir».

 

Tags

Lo Último