Publimetro TV

Un robot se encarga de dar clases en una escuela de conductores en China

El sistema supervisa la ubicación de los alumnos y proporciona orientación usando la voz y indicaciones en la pantalla del alumno.

La escuela de conductores de Shidai en Zhuzhou presentó el martes su manera única de enseñar a los alumnos con la ayuda de los robots instructores, usando el sistema RoboCoach.

El sistema supervisa la ubicación de los alumnos y proporciona orientación usando la voz y indicaciones en la pantalla. Además, el robot instructor cuenta con 20 detectores de peligro que pueden parar el auto en caso de un obstáculo. El instructor ha estado en uso desde marzo de 2018.

«Creo que es seguro. Por ejemplo, si no te abrochas el cinturón de seguridad, no puedes ni siquiera arrancar el coche. Si la velocidad es demasiado alta, el robot instructor va a frenar o incluso parar el coche. Si hay alguna barrera, lo va a parar también. Me hace sentir que el instructor humano está en el asiento del pasajero», dijo Long Tao, uno de los alumnos.

«Como escuela de conductores, nos gustaría incorporar más robots instructores y hacer un examen en la autoescuela con el robot instructor en uno o dos años», agregó Chen Haibo, director ejecutivo de la autoescuela Zhuzhou Shidai. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos