Noticias

600 mascotas se pierden mensualmente en Las Condes: Con este dispositivo podrás encontrarla

Mediante una alianza entre la Municipalidad de Las Condes y Claro Chile, entregaron dispositivos inteligentes a las personas que adoptaron a los perros del albergue comunal de Las Condes.

¿Perrito extraviado? Un nuevo dispositivo te permitirá seguirlo en tiempo real. Según cifras de SoSafe, mensualmente se reportan 600 mascotas perdidas en Las Condes. Solo 4 de cada 10 regresan. Por este motivo, dicha municipalidad, junto a Claro Chile, realizaron la Primera Jornada de Adopción Smart, donde cada perrito adoptado se fue con un «Smart Pet», para que su nueva familia nunca pierda su rastro.

«Smart Pet» es el primer wereable enfocado en mascotas. Se trata de un  dispositivo que  integra tecnología 3G y GPS, y así transmite la ubicación de la mascota hacia una app. Ésta cuenta con diversas funciones como localización en tiempo real; geocercado, con la que los dueños podrán recibir una notificación cuando el perro o gato se aleja de un perímetro previamente establecido.

5 días de batería e iluminación 

También cuenta con luces inteligentes que se pueden activar de manera remota ante la ausencia de luz. «Smart Pet» es a prueba de polvo y agua, su batería tiene una duración promedio de cinco días y demora aproximadamente dos horas en cargarse.

Cabe señalar que según el estudio de Cadem “El Chile que viene” (mayo 2019), el 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 mascotas por hogar sin importar la generación. Al mismo tiempo, existen cerca de 500 mil perros abandonados viviendo en las calles de Santiago.

Cubriendo una necesidad

«Iniciativas como esta buscan ayudar a la tenencia responsable de mascotas. Cuando supimos que Claro tenía una tecnología GPS que se aplicaba a mascotas dijimos ‘esto es lo que necesitamos’ porque esto permite que a través del celular siempre puedas saber dónde está tu mascota», señaló a Publimetro el alcalde Joaquín Lavín.

Por su parte, Alfonso Emperanza, director de Claro Chile, señaló que como empresa se sienten «orgullosos de poder entregar estos dispositivos inteligentes a quienes adopten a los perros del canil de Las Condes».

«Esperamos que esta iniciativa pueda impulsar su adopción en el corto plazo y a su vez apoyar la tenencia responsable de estos animales en el futuro», agregó el ejecutivo.

Para funcionar, el dispositivo requiere de un plan de datos. Claro lo ofrece con un costo de $1.990 mensuales más la compra del dispositivo que cuesta $59.990, lo que se puede cancelar a 12 meses en la boleta.

«Estamos frente a un claro ejemplo de cómo la tecnología nos va a ayudar a que estemos más cerca de nuestras mascotas. Para muchas familias, los perros son verdaderos hijos y nos desesperamos cuando les pasa algo o no sabemos dónde están”, planteó Lavín.

¿Hay planes para incorporar tecnología como ésta en otras áreas de la comuna?

Ante esta pregunta, el alcalde agregó que «sí, la idea es que la tecnología esté al servicio de las personas. Ya teníamos algo parecido para evitar portonazos, para lo que instalamos GPS en los autos. Lo llamábamos el botón antiportonazo. Pero esto hoy lo llevamos a las mascotas y ojalá vayamos avanzando en más cosas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos