Noticias

Cancillería notificará a países limítrofes en torno a nuevo rol de combate al narcotráfico de las FFAA

El ministro de Defensa Alberto Espina, declaró que “el tema migratorio corresponde a Carabineros e investigaciones, no a las Fuerzas Armadas, salvo en el mar”

El anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en torno a las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas para que combatan el narco tráfico en la frontera, tuvo como secuela inmediata la notificación a los países limítrofes, Argentina, Bolivia y Perú

Y fue el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien confirmó que el gobierno chileno le informará a los países vecinos sobre el decreto, el cual permite una coordinación entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las policías para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la zona fronteriza.

«El Presidente de la República instruyó que hiciéramos una comunicación con nuestros países limítrofes, principalmente para expresar de que las FF.AA. van a tener un rol de facilitar información y otros a las policías y es una medida que estamos adoptando del punto de vista de la buena vecindad», refirió el canciller Ribera a la prensa en La Moneda.

Puntualizó el jefe del servicio exterior chileno que «lo que estamos haciendo es comunicarles que las FF.AA. dentro de su proceso de obtención de información a través de visiones vigías y otros, esa información que tengan la van a facilitar a las policías chilenas con el fin de ejercer un mayor control y evitar los crímenes transnacionales».

Por su parte, el ministro de Defensa Alberto Espina, declaró que “el tema migratorio corresponde a Carabineros e investigaciones, no a las Fuerzas Armadas, salvo en el mar, donde las Armada de Chile desde hace muchos años cumple una labor la policía marítima, pero la labor nuestra es enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos