Noticias

Portazo al ex comandante y respaldo a Rutherford: Corte Suprema rechazó el recurso que pedía la libertad del ex general Oviedo

La defensa del ex militar pidió que se declarara ilegal la detención dictada por la ministra en visita que lo investiga por fraude en los gastos reservados del Ejército.

La Sala Penal de la Corte Suprema, por 5 votos a 1, rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del general en retiro Humberto Oviedo para anular el procesamiento de la ministra Rommy Rutherford por malversación de caudales públicos.

El miércoles 5 de julio pasado, la Corte Marcial ya había rechazo el mismo recurso. De esta manera, continúa adelante el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército por supuesta malversación de $4.596 millones de gastos reservados en la institución castrense.

El ex comandante en jefe del Ejército declaró ante la ministra en visita el pasado martes 25 de junio, día en que la jueza lo dejó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén. Posteriormente, el sábado en la noche le comunicó su procesamiento y prisión preventiva.

La decisión de la Corte Marcial se produce en medio de la polémica provocada por el Tribunal Constitucional, que declaró que la ministra Rutheford está impedida de investigar al general (r) Oviedo en toda la causa del fraude en el Ejército y no solo en la arista Empresas de Turismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos