Mundo

Macron contra la homeopatía: Francia dejará de reembolsar este tipo de medicamentos porque científicamente no demuestran eficacia

Es por esto que el gobierno decidió realizar el fin del reembolso de manera parcial.

Francia decidió no creer más en la homeopatía e informó el miércoles que dejará de reembolsar a los pacientes los gastos por la compra de este tipo de medicamentos dentro de los próximos 18 meses.

Esta decisión fue tomada luego de que un estudio de un año realizado por la Autoridad de Alta Salud (HAS), una comisión especializada independiente, confirmara que “no han demostrado científicamente una eficacia suficiente para justificar que sean reembolsados”.

Un 74% de los franceses considera que los medicamentos homeopáticos son «eficaces», según las últimas encuestas. Es por esto que el gobierno francés decidió realizar el fin del reembolso de manera parcial.

A partir del 1 de enero del 2020 se pasará de un reembolso de un 30% del medicamento, lo que rige actualmente, a un 15% y en 2021 finalmente el reembolso será de cero.

De acuerdo con la ministra de Salud, Agnès Buzyn, indicó a Le Parisien que el monto ahorrado se destinará a la «pedagogía y a acompañar a los pacientes» en el proceso y busquen nuevas alternativas si así lo desean.

Además, la parcialidad de la aplicación de la medida, dará el tiempo a las empresas para que puedan organizarse, acotó la jefa de cartera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos