Noticias

Paro de Profesores: bases deciden mantener la huelga y el viernes Colegio convoca una asamblea nacional

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, instó al gobierno a ceder y conversar “desde mañana mismo”, para encontrarle solución al conflicto

Con apenas 200 votos de diferencia, la Opción 2 que propugna mantener el paro docente, dominó la consulta nacional que realizó este miércoles el Colegio de Profesores de Chile.

Darío Aguilar , secretario general de la entidad gremial, anunció a medianoche que la Opción 2 se impuso con 17885 votos (50,36%), con lo cual se mantiene la huelga. La opción 1 obtuvo 17730 votos.

«Lo que se está consolidando es una democracia directa. No se trata de una decisión individualista, ni de un liderazgo individual. Aquí no se toman las decisiones de manera unipersonal», expresó Aguilar, quien reconoció que el movimiento habría sufrido desgaste tras seis semanas de actividad.

Aseguró Aguilar que el profesorado se ha pronunciado y que respetan la decisión, por lo que «estamos dispuestos a conversar desde este jueves con el gobierno y estamos muy cerca para lograr un mejor acuerdo».

Dijo Aguilar que este no es una huelga por dinero, sino que propugna la mejora de la educación en Chile. «Nosotros actuamos con la cara y las manos limpias. Mi liderazgo es uno participativo y yo respeto la opinión mayoritaria de mis colegas».

Aguilar dijo que «esta es una lucha desigual, es la lucha de David contra Goliat y por supuesto existe la amenaza de los descuentos en nuestros sueldos. Somos patipelaos que no tenemos grandes empresas, ni dineros en paraísos fiscales».

Este viernes, el Colegio de Profesores convocará a una asamblea nacional para afinar las estrategias, especialmente teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones de invierno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos