Nacional

Desubicada del Subsecretario Castillo: Reaccionaron desde todos los sectores

Otro golpe para Castillo. Durante la jornada de ayer, el Subsecretario de Redes Asistenciales volvió a cometer lo que el Gobierno clasificó como algo «desafortunado». Durante una entrevista en Radio Santa María de Coyahique, Luis Castillo indicó que para terminar con las filas en las afueras de estos recintos médicos, no sólo hay que aplicar tecnología, sino que también debe haber un «cambio cultural». Y señaló “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Esto desencadenó una gigantesca ola de críticas, no solo desde la vocería de gobierno. El diputado PS Juan Luis Catro dijo que «es un desatino pensar que la gente va a las 5 o 6 de la mañana a reunirse para una especie de club social», en la misma línea la senadora DC Yasna Proboste señaló que «los subsecretarios son responsables de diseñar buenas políticas públicas en beneficio de las personas. Eso parece imposible cuando no se tiene el más mínimo criterio».

Hasta un RN lo criticó

Publicidad

Pero no fue una reacción solo desde oposición. El diputado RN Andrés Celis indicó que «el que exprese que se hace vida social en los consultorios significa que desconoce lo que sucede en ellos». De la misma manera, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM y alcalde de La Granja, Felipe Delpin calificó estas palabras como «lamentables, penosas y tristes, porque demuestran desprecio por la gente mayor, por la gente más pobre de nuestras comunas».

Otras autoridades, ya sea parlamentarios, alcaldes y más, se sumaron en redes sociales con el hashtag #FueraCastillo.

Las otras polémicas de Castillo

Luis Castillo se ha visto envuelto en muchas polémicas. La más conocida es su supuesto vínculo con la muerte del ex Presidente Frei Montalva, donde se le acusa de encubrir y ocultar información.

En el mismo cargo, de subsecretario, pero en la primera administración de Piñera, un reportaje de Ciper Chile lo vinculó con la manipulación de las listas de espera. Incluso un dictamen de Contraloría sobre este tema le otorgó la responsabilidad, documento que el mismo Castillo negó conocer en una entrevista.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último