El misterioso asesinato en un bunker nazi de una científica en la isla griega de Creta

La difunta, de 60 años, era norteamericana, pero estaba radicada en Alemania en donde trabajaba en el prestigioso Instituto Max Planck.

Por Sebastian Foncea

La científica Suzanne Eaton viajó el 2 de julio a la isla griega de Creta para exponer en un congreso, y su pista se perdió hace una semana, hasta que su cuerpo apareció en unos antiguos túneles usados por los nazis cuando ocuparon el lugar durante la Segunda Guerra Mundial para esconder armamento después de una batalla en 1941.

La difunta, de 60 años, era norteamericana, pero estaba radicada en Alemania en donde trabajaba en el prestigioso Instituto Max Planck. Ahí vivía con su marido, un científico británico, y sus dos hijos.

suzanne 2 Facebook

La mujer tenía fama mundial por su aporte al estudio de biología molecular, y sus cercanos la recuerdan también por su espíritu deportivo que la llevó a practicar de forma contante atletismo, ciclismo, y obtener cinturón negro en Tae Kwon Do.

El día en que se le perdió la pista, Suzanne salió de la Universidad Ortodoxa, en donde se hospedaba, con zapatillas de atletismo y sus compañeros de trabajo se preocuparon cuando no llegó a la conferencia. Alertaron a la policía local y su familia, que viajó a Grecia, ofreció por Facebook una recompensa de 56 mil dólares por antecedentes que ayudarán a dar con su paradero.

Dos lugareños que exploraban los túneles de los nazis fueron quienes dieron con el cadáver que estaba a cincuenta metros de la entrada de los pasadizos subterráneos envuelto en unos sacos.

El peritaje forense determinó que Suzanne murió por asfixia, pero además su cuerpo presentaba múltiples lesiones (como una oreja cortada y puñaladas en su cuerpo), que según una fuente policial le habrían infringido para inmovilizarla. La policía investiga si fue asesinada en la cueva de difícil acceso o la llevaron ahí después del homicidio.

El Instituto de la Universidad de Dresden, en donde Suzanne era la líder de un grupo de investigación, la describió en una declaración en su pagina web como “una científica líder en su campo, una atleta fuerte, buena mamá y esposa".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo