Fin de semana largo: Activan plan de contingencia por salida de 470 mil vehículos desde Santiago

Cabe mencionar que este sábado en la Ruta 78 habrá restricción para el tránsito de camiones entre los enlaces Vespucio y Malvilla, entre las 10 y 17 horas, medida que se repetirá el domingo entre las 16 y 22 horas.

Por Aton

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros, activaron el plan de contingencia en las carreteras ante la salida de más de 470 mil vehículos desde Santiago y que se registrará a partir de este viernes 16 con motivo del fin de semana largo.

“A partir de mañana tendremos un gran flujo de vehículos en nuestras carreteras, un 30% más que en esta misma fecha el año pasado, por eso hemos activado un conjunto de medidas especiales para facilitar el viaje de todas las personas", comentó el subsecretario Palacios.

La autoridad sostuvo que las carreteras actuales quedaron chicas ante el aumento del parque automotriz, por lo que las medidas de contingencia ayudan en parte a la descongestión, aunque no la evitarán totalmente.

De ahí que es importante, señaló, planificar el viaje e informarse de las medidas que tomarán las autoridades, como la reducción del valor de los peajes.

“Entre las principales medidas en carreteras tendremos peaje a luca en las rutas 68 y 5 Sur para la salida el viernes y sábado, además de restricción de camiones en la 78 el sábado y domingo. En tanto, para el retorno habrá sistemas 3×1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur”, destacó la autoridad del MOP.

Palacios también realizó un llamado a los conductores para que prefieran las nuevas vías con free flow habilitadas en Angostura, Lo Prado, Lampa y en el Acceso Nororiente a Santiago, además, de evitar adelantar por la berma.

“Queremos pedir la máxima colaboración de los conductores para que no adelanten por la berma, esto no sólo está prohibido por ley, sino que también es una de las causas que hemos detectado de mayor congestión y también de riesgo de accidente en episodios de mayor tráfico”, puntualizó.

Cabe mencionar que este sábado en la Ruta 78 habrá restricción para el tránsito de camiones entre los enlaces Vespucio y Malvilla, entre las 10 y 17 horas, medida que se repetirá el domingo entre las 16 y 22 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo