Publimetro TV

Francia: cabeza inflable de Trump queda sumergida en un río por cambio climático

La obra de arte llamada “Todo está bien” muestra a Trump con la mano haciendo el signo de “Ok” mientras se hunde en el rio.

Una enorme instalación inflable que representa al presidente estadounidense Donal Trump hundido en el agua del río Mosela denuncia la política negacionista del cambio climático del mandatario, tal y como muestran las imágenes filmadas en miércoles en Metz.

La obra de arte llamada «Todo está bien» muestra a Trump con la mano haciendo el signo de «Ok» mientras se hunde en el rio. La instalación está hecha de lona de PVC, tiene 4,60 metros de alto y 6 metros de ancho y está permanentemente inflada mediante un sistema de soplado.

El público puede pulsar un timbre situado en una plataforma cerca del puente de las Roches que reproducirá una grabación del discurso presidencial de 2017 que anuncia la retirada de Estados Unidos del Acuerdo sobre el clima de París.

El artista Jacques Rival espera que su creación sea utilizada para satirizar la negación del cambio climático de Trump.

La instalación, que se exhibirá públicamente hasta el 7 de septiembre como parte del festival de la ciudad llamado «Constelaciones», se iluminará por la noche, según Rival.

Trump es considerado un escéptico sobre el cambio climático y ha ridiculizado varias veces las advertencias sobre el calentamiento global.

En 2017, el presidente norteamericano anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París negociado por su predecesor, Barack Obama. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos